Unidad de Proveeduría PRODHAB

La PRODHAB es la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes, es una institución adscrita al Ministerio de Justicia y Paz, con desconcentración Máxima y cuyo objeto es garantizar a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, residencia o domicilio, el respeto a sus derechos fundamentales, concretamente, su derecho a la autodeterminación informativa en relación con su vida o actividad privada y demás derechos de la personalidad, así como la defensa de su libertad e igualdad con respecto al tratamiento automatizado o manual de los datos correspondientes a su persona o bienes.

Ana Karen Cortés Víquez

Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica, especialista en Derecho Notarial y Registral con mención honorífica Cum Laude Probatus por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

En el mandato del expresidente Luis Guillermo Solís fue coordinadora de la Comisión Nacional para un Gobierno Abierto y asumió la Dirección del Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano en resolución alterna de conflictos, mediación comunitaria y negociación multipartes.

Incorporada al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica desde Junio de 2015.

Asumió el cargo de Directora Nacional de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes desde el 16 de mayo del 2018.

Karla Quesada Rodriguez

Licenciada en Derecho y Notaria Pública, graduada de la Universidad Central.

Incorporada al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica desde Julio de 2002.

Cuenta con conocimientos en Derecho Procesal Aduanero, actualmente cursa la carrera de Psicología con énfasis en Clínica en la Universidad Latina de Costa Rica.

Se ha desempeñado durante 15 años en diferentes cargos en la Administración Pública: en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Ministerio de Hacienda, y Dirección General de Migración y Extranjería.

Desde el 01 de marzo del 2017 asumió la Jefatura del Departamento de Registro de Archivo y Base de Datos de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes.

Salatiel Hernández Porras

Máster en Administración Educativa, Ingeniero en Informática, Licenciado en Telemática, Licenciado en Docencia, Técnico en Telecomunicaciones y especialista en Seguridad Informática.

Tiene a su haber más de 8 años de experiencia en temas de seguridad de la información, laborando en puestos como Profesional del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-ICE), Instructor Cisco y Docente. Además, es orador en varios seminarios y conferencias nacionales e internacionales en temas de Protección de Datos Personales y Ciberseguridad.

Cuenta con certificaciones Cobit 5 e Implementador Líder ISO/IEC 27001.

Se desempeña como Jefe de la Unidad de Tecnologías de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes de Costa Rica desde el 01 de julio del 2015.

Tatiana Barboza Barboza

Licenciada en Periodismo con Énfasis en Producción de Medios graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, especialista en paquetes Adobe Creative y con conocimientos en temas de etiqueta, protocolo y organización de eventos, comunicación y manejo de redes sociales.

Ha desempeñado diferentes cargos en el área de periodismo, financiera y seguros en el sector privado.

Incorporada al Colegio de Periodistas de Costa Rica desde marzo del 2010

Funge como Encargada de la Unidad de Divulgación de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes desde el 16 de octubre del 2015.



El contenido de esta sección tiene una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.