Unidad de proveeduría Prodhab

La Prodhab es la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes, es una institución adscrita al Ministerio de Justicia y Paz, con desconcentración máxima y cuyo objeto es garantizar a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, residencia o domicilio, el respeto a sus derechos fundamentales, concretamente, su derecho a la autodeterminación informativa en relación con su vida o actividad privada y demás derechos de la personalidad, así como la defensa de su libertad e igualdad con respecto al tratamiento automatizado o manual de los datos correspondientes a su persona o bienes.

Elizabeth Mora Elizondo

Licenciada en Derecho graduada de la Universidad Central y Técnica en contratación administrativa del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP).

Incorporada al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica desde febrero del 2005, se ha desempeñado como asesora legal durante más de 10 años en instituciones públicas, entre ellas la Municipalidad de San José y el Ministerio de Educación Pública.

Asimismo, desde el 01 de julio del 2015 y previo a su nombramiento como directora, laboró como asesora legal del departamento de Registro de Archivos y Bases de Datos de la Prodhab.

Asume el cargo de directora nacional de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes a partir del 20 de junio del 2019.



El contenido de esta sección tiene una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.